PREGUNTAS FRECUENTES PLATAFORMA CREACTÍVATE

1. ¿Qué es CreActívate?
Es el Programa para el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas, de emprendimiento, de empoderamiento y de liderazgo (CreActívate), implementado por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

2. ¿Cuál es el propósito de CreActívate?
Contribuir al proceso de crecimiento individual de la población en situación de vulnerabilidad en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Parras y Monclova a través del fortalecimiento de habilidades tecnológicas, de emprendimiento, liderazgo, y empoderamiento.

3. ¿De que manera se pretende incidir en la sociedad?
Las estrategia de acción de CreActívate consite en 3 ejes principales: implementación de talleres para el fomento del autoemprendimiento en la población objetivo; el involucramiento de la ciudadanía a través de la conformación de una red de colaboración; la implementación de una platafaorma digital para la comercialización y difusión de los proyectos productivos que la población beneficiaria genera o fortalece durante el transcurso de las sesiones de capacitación.

4. ¿Quién, y cómo se puede contribuir con el éxito de CreActívate?
Cualquier persona puede contribuir al éxito del proyecto. La plataforma muestra el desarrollo y el éxito de las y los estudiantes que han conformado la primera generación de los talleres de CreActívate. Contribuir a sus emprendimientos es sencillo: difundir la plataforma entre nuestro circulo cercano, o adquirir algunos de los productos o servicios ofertados puede representar un gran aporte para nuevos sueños de emprendimiento.

5. ¿Dónde se ha implementado CreActívate?
En los Centros de Justicia y Empoderamiento de los municipios de Acuña y Saltillo, Centros Comunitarios del municipio de Saltillo, Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Parras de la Fuente, Casa Meced y CEDIF del municipio de Monclova y, Centro Penitenciario Varonil del municipio de Piedras Negras.

6. ¿Cómo doy de alta un producto, un servicio o empleo que ofrezco?
Para poder ofertar tus productos o servicios en CreActívate, necesitas haber concluido por lo menos un módulo de nuestros talleres. En caso de que sí lo hiciste, nada más necesitas darte de alta en la sección “Registrate” de la plataforma, y empezar a ofertar tu negocio.

7. Deseo publicar una oferta de empleo en CreActívate: ¿cómo lo hago?
CreActívate también representa una bolsa de trabajo, donde las personas que han estudiado con nosotros pueden encontrar oportunidades de empleo a la medida de sus perfiles. Si deseas publicar una vacante en la página web, necesitas darte de alta en la sección “Registrate”, y empezar a publicar las vacantes disponibles.

8. ¿El registro y el uso de CreActívate tiene algún costo?
Ninguno. CreActívate es un programa gratuito.

9. ¿En la plataforma se procesan transacciones económicas?
La plataforma no permite transacciones económicas.

10. ¿Estoy siendo contratado por CreActívate, Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila o USAID?
No, CreActívate solamente contacta a las personas que ofertan productos o servicios y los posibles clientes.

11. ¿Dónde pido más información sobre CreActívate?
En las instalciones del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., ubicadas en la calle Huitzilopochtli #745, colonia Los Pinos 2do y 3er Sector, Saltillo, Coahuila; al telefono: 844 485 0866; o al correo electrónico: info@creactivate.org.